Fundadores

Edmundo Salinas

Salinas Lasheras es una firma multidisciplinaria enfocada al diseño arquitectónico, de interiores y gráfico, cuya principal meta es la excelencia lograda a través de la colaboración del equipo de trabajo y el cliente.

Fundada por el Arq. Edmundo Salinas en el año de 1997, la firma inicialmente especializada en el diseño arquitectónico, cuenta en su trayectoria profesional con una serie de proyectos nacionales e internacionales de diversos géneros, desde residencias y departamentos unifamiliares, edificios de tipo comercial, residencial y de usos mixtos, hasta oficinas corporativas y proyectos de tipo industrial.

En el 2003, la firma crece y nace una división especializada en arquitectura de interiores y decoración, cuyo objetivo es la creación de estilos de vida, haciendo partícipe a cada uno de los sentidos en una experiencia única e irrepetible. Desde entonces la firma ha participado en un sinnúmero de proyectos de interiores residenciales y comerciales en las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Alberto Vidal

Egresado del Departamento de Arquitectura del ITESM en 1988, tiene un Master en Arquitectura por el Texas A&M University en College Station, Texas, EU. Ha realizado estudios de paisajismo, innovación en edificios de oficinas, metálicas en México, Estados Unidos, Alemania, Italia y China.
Vidal Arquitectos es una firma que desde 1999 se dedica a crear y proveer soluciones de diseño arquitectónico a sus clientes bajo un esquema de trabajo en donde se combinan creatividad, originalidad, funcionalidad y eficiencia.

El desarrollo de Vidal Arquitectos se hace evidente tanto en el tamaño e importancia de las obras en las que participa como en la madurez que ha alcanzado a través de 20 años de existencia. Desde sus inicios ha sido fiel a la fórmula de trabajo que lo ha impulsado hasta hoy: crear proyectos funcionales, creativos y con espíritu, incluir al cliente durante el proceso de creación, atender las necesidades específicas de sus clientes lo que incluye la asesoría en la identificación de las mismas, y el uso de la tecnología que hace más cómoda la vida de los usuarios finales.

Los resultados de este sistema de trabajo han sido reconocidos con premios en México, Estados Unidos, Holanda y el Reino Unido. Más allá de estas distinciones, el reconocimiento más importante para esta firma es el de sus clientes, quienes regresan y la recomiendan al verificar que sus proyectos son comercial y creativamente exitosos.

Diego Gonzalez

Socio Fundador y Director General de Prohábitat Naturaleza Urbana, S. C. Arquitecto egresado del ITESM, estudió maestría en Arquitectura de Paisaje en la Universidad de Texas A & M y cuenta con una acreditación profesional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) por el US Green Building Council. También ha obtenido una certificación CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design) Es miembro de la American Society of Landscape Architects y de la Sociedad de Paisajistas de México, así como del United States Green Building Council, ha sido miembro de otros consejos como los de Obras Públicas de San Pedro, Cultura y Servicios Públicos. Fue consejero del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del municipio de San Pedro Garza Garcia, N.L. México. Actualmente es consejero de Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García.

Ha impartido conferencias en los temas de Desarrollo Urbano y Arquitectura de Paisaje y ha realizado distintas publicaciones en tema de Paisaje. En Prohabitat han sido acreedores a primer lugar de la I y II Bienal de Arquitectura del Paisaje, por los proyectos del Centro de Ventas de Valle Poniente y por la Imagen Urbana de Residencial Cordillera.

El arquitecto que ha logrado cambiar la percepción del paisaje en la ciudad. Diseñador de lugares como EL Museo del Desierto, Valle Poniente, Saqqara, Koi, Vía Cordillera, Centro Roberto Garza Sada (UDEM) entre otros. Ha participado en proyectos de paisaje y urbanos no solo en Monterrey y su área metropolitana pues también cuente con proyectos en Acapulco, Queretaro, Cancun, Hermosillo, Mazatlan, San Diego CA, Tampico, etc.